Este mes, desde el proyecto de audiciones, hemos estado escuchando a Jose Manuel Diez, artista extremeño y vecino de la localidad de Zafra.

jose manuel diez duende josele

JOSE MANUEL DIEZ

José Manuel Díez (Zafra, 7 de junio de 1978), es un músico, cantautor, poeta y escritor español . Fue durante más de 12 años vocalista y autor principal en El Desván del Duende, grupo desaparecido a finales de 2014. Desde 2015 comienza etapa musical en solitario como Duende Josele y ha publicado dos disco-libros, titulados La semilla ( 2016) y Desnudos integrales (2019), con la colaboración de artistas como José Mercé, Luis Eduardo Aute, Coque Malla, Luis Pastor o el poeta Benjamín Prado, entre otros.

Como poeta ha publicado libros como “La caja vacía” (Visor Libros), “Baile de máscaras” (Ed. Hiperión),“Estudio del enigma” (Visor Libros) y “El país de los imbéciles” (Ed. Hiperión).

Su último libro , “Setecientos caballos desbocados”, es de aforismos, pensamientos y breverías . Muchos están siendo trabajados por los alumnos de 6º de Primaria del colegio en el área de lengua. Cada una de las ideas que el autor presenta en sus aforismos les ayuda a reflexionar y abre un debate grupal y personal a partir del cual se trabaja la lengua oral y escrita como vehículo esencial para reflejar ideas y expresar pensamientos

Un artista en todo los aspectos, de nuestra Comunidad ,de nuestra comarca, cuyas canciones están cargadas de valores….

Por todo esto José Manuel Díez es el autor extremeño elegido para el mes de enero en nuestro Proyecto de Audiciones.

Porque la música y la poesía en Extremadura, no es cosa del pasado.

 

 images

 

Aquí tenéis algunos enlaces para poder escucharle. Merece la pena:

EL DESVAN DEL DUENDE: MACETA DE COLORES

José Manuel Díez - Duende Josele POEMA

DUENDE JOSELE feat COQUE MALLA - Desnudos

Duende Josele - Con J de Joaquín (Homenaje a Joaquín Sabina)