TS

En este curso 2019-2020 continuamos con nuestro Programa de Junior Emprende iniciado en el curso anterior .Las maestras que llevan a cabo este Programa son Manuela Pecero Amaya y Yolanda Orellana Muñoz, junto con los alumnos de 6º . Continuan con su cooperativa llamada “La trastienda de los sueños” la cual cuenta con su propio blog:

http://latrastiendadelossuenos.blogspot.com/ .

Con este programa se pretende fomentar desde la educación el desarrollo de nuestros alumnos en la competencia “Sentido de la iniciativa y el espiritu emprendedor”.

Uno de los principales objetivos de la cooperativa es la implicación de nuestros alumnos en el cuidado del Medio Ambiente, por que pensamos que Debemos ser parte del cambio.

Durante el primer y segundo trimestre nuestra cooperativa ha realizado distintas ventas fomentando el uso de materiales biodegradables, naturales o reciclados.

Se han realizado jabones biodegradables, esponjas naturales obtenidas de una planta llamada Lufa muy similar a la calabaza, la cual han cultivado nuestros alumnos y posteriormente la han preparado para su venta.

En el mes de diciembre han elaborado un calendario de concienciación para contribuir en la ayuda al Medio Ambiente.

Su última venta ha sido para el día de San Valentin. Nuestros alumnos de 6º han realizado llaveros reciclados con forma de corazón, “Todo un éxito” gracias a la colaboración familar.

 

JE1              JE6

 

JE2             

   JE5

            JE7