
CAMINO DE PIEFCTOS 4.0
Desde el área de Educación Física, vamos a volver a llevar a cabo el proyecto interdisciplinar «El camino de PiEFcitos». Visto el éxito del curso pasado, hemos decidido continuar con el proyecto.
En líneas generales, el objetivo principal de este proyecto es FOMENTAR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE PARA COMBATIR LAS MALAS ESTADÍSTICAS SOBRE OBESIDAD INFANTIL EN NUESTRO PAÍS, en el que tenemos que estar todos/as muy activos/as y para lograrlo vamos a necesitar la ayuda de todos los miembros de la Comunidad Educativa: familias, maestros/as y alumnos/as, pues somos las piezas clave para poder incorporar estas rutinas a nuestras vidas, reduciendo poco a poco estos malos datos, para ganar SALUD para nuestro organismo.
El camino de PiEFcitos es un proyecto anual en el que hay que conseguir kilómetros a través de la práctica de la actividad física, la alimentación saludable, la lectura y el desarrollo sostenible a través de acciones para mejorar el medio ambiente como puede ser la eliminación de los residuos en nuestro entorno o el reciclaje y contribuir a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
¿Cómo vamos a contabilizar los kilómetros?
Cada alumno/a mensualmente rellenarán una tabla de registro, donde deberán anotar los kilómetros diarios que hayan conseguido, para así, al finalizar el mes, hacer una suma y recuento de todos los kilómetros que ha conseguido el centro.
Durante el fin de semana también se contabilizan kilómetros, y para sumarlo en familia, si queréis, podéis enviar una foto de la actividad y los kilómetros que donáis al siguiente correo para poder contabilizarlos: santaluciapsp@gmail.com y se podrá subir a la web del centro.
En dicho correo, debe aparecer el nombre, el curso del alumno/a, la actividad realizada y los kilómetros que suma.
El año pasado conseguimos recorrer el mundo entero pasando por los 5 continentes, con los kms aportados tanto por familias, como maestros/as y alumnos/as. Este curso, el reto es aún mayor pues pretendemos recorrer el sistema solar empezando nuestro viaje en el planeta Mercurio. Es un gran reto que creo que entre todos podemo conseguirlo.
A esto hay que sumarle los muchos retos que se van a presentar a lo largo del curso. Espero que todos podamos disfrutar de este proyecto y podamos crear conciencia de salud y cuidado del medio ambiente en nuestros hij@s y alumn@s.
Por lo tanto, os animamos a que participéis en familia, para sumar kilómetros y poder llegar al objetivo final.