
CÓMETE UN LIBRO: NOVIEMBRE
Noviembre nos trae muchas novedades en nuestra biblioteca escolar, es por ello que nuestra recomendación para este mes no es desde Librarium. Acércate a la biblioteca y descubre estos maravillosos libros.
Para infantil tenemos el título «Comeletras».
Comeletras no habla, pero sí come. Letras, claro. Y, cuando lo hace, ¡se convierte en ellas! Para descubrir quién es y cómo ayudarle, Celia, Álex y Claudia irán alimentándolo con las mejores palabras, letra a letra, aventura tras aventura.
“No quiero un dragón en mi clase” es la historia elegida para el primer ciclo.
A Jorge le gusta ser el malo de la clase. Pero un día llega un nuevo compañero, un dragón que, con su fuego, calentará la comida y freirá los huevos cuando haya avería eléctrica.
El alumnado del segundo ciclo no se puede perder este interesantísimo cuento titulado “Aprendiz de Caballero: Los dragones no saben nadar”.
Sam acaba de instalarse en el castillo y todo apunta a que su estancia en él no va a ser nada agradable. Inesperadamente, cuando el dragón Godfrey se queda atrapado en un pozo, Sam y Prune descubren algo increíble que podría ayudar a Sam a que sus sueños se hagan realidad.
Si os gusta la intriga “El extraño caso del Castillo Billinghurst” lo tiene todo. Quinto y sexto no se lo puede perder.
En la escuela Avante se forman los mejores y más intrépidos detectives de todos los tiempos. Axel, Zinca, Oto, Ciro y Helena son sus más recientes alumnos y juntos forman el grupo Nautilus. En su afán por convertirse en los mejores investigadores de la escuela se enfrentan a misteriosos casos; para resolverlos será fundamental la suma de sus habilidades, así como su entusiasmo.
Familias, este libro de Arturo Pérez Reberte os va a encantar. Su título es “La isla de la mujer dormida”.
Abril de 1937. Mientras en España transcurre la guerra civil, el marino mercante Miguel Jordán Kyriazis es enviado por el bando sublevado para atacar de modo clandestino el tráfico naval que desde la Unión Soviética transporta ayuda militar para la República. En la base de operaciones, una pequeña isla del mar Egeo, la vida del corsario español se cruzará en turbio triángulo con la de los propietarios, el barón Katelios y su esposa: una seductora mujer madura que busca, con fría desesperación, el modo de escapar a su destino.