Este mes,  hemos creido conveniente escuchar a Chloé Bird y su disco Un mundo de niños raros’ coincidiendo que este mes, concretamente, el 23 de abril, celebramos el Día Internacional del Libro.

El mes pasado ya escuchamos al Chloé Bird, junto con Bebe y Soraya Arnelas.

Si la recordamos, CHLOÉ BIRD es una chica licenciada en la especialidad de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura y titulada en el Grado Profesional de piano por el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres.

Compone bandas sonoras para cortometrajes y obras de teatro (La clase de los niños raros, cía Apretacocretas; Entre pañuelos y varitas, cía La Lámpara Mágica; El soldadito de plomo, El astronauta, ambas de El Avispero Producciones); La vida de los salmones (Karlik Danza-Teatro).

Actualmente, Chloé Bird, desde Cáceres y a sus 25 años, nos trae ‘Un mundo de niños raros’, un disco donde ha musicalizado para niñas y niños y todo aquel que despierte especial sensibilidad los poemas de Raúl Vacas procedentes del libro Niños raros, publicado por SM. Una experiencia que pretende acercar a los más pequeños de la casa un proyecto musical de calidad con temas donde se juega con las palabras y con muy variados recursos poéticos llenos de ternura y delicadeza. Canciones que nos invitan a adentrarnos en el maravilloso mundo de la poesía, algo cada vez más necesario para conseguir niños y niñas con mayores capacidades críticas y de empatía.

En este proyecto en busca de niños y niñas raros, Chloé Bird acompaña los versos de Raúl Vacas (Niños raros fue publicado por SM en 2011), los envuelve y los apoya con su música, potenciando su significado. Chloé Bird nos trae paisajes sonoros que transmiten las emociones de estos pequeños niños y niñas raros. Historias únicas con los que sentirse identificados y que nos hacen sentir menos solos, al comprobar que la diversidad es un hecho, no una mera casualidad de la vida. Un disco para compartir entre niños y adultos, sin que éstos se quejen de rimas o juegos de palabras bobos y ritmos musicales cansinos.

Si queréis saber más sobre este proyecto de Chloé Bird y Raúl Vacas, aquí os dejo el enlace de una entrevista que les hicieron: ENTREVISTA

 

Además os dejo el disco completo de "Un mundo de niños raros" que os gustará seguro:

DISCO: UN MUNDO DE NIÑOS RAROS   Y    CANCION: NIÑO QUESO

                        111 secciones musica chloe

                             Que disfrutéis de él y feliz Semana Santa.