Bienvenidos a un nuevo día.

Quería comentaros que el día 28 de abril es el Día de la EF Escolar en la calle pero que por el confinamiento, este año se celabrará en casa.  Será un BREAKOUT EDUCATIVO relacionado con la celebración del Día de la Educación Física Escolar en Casa, que se llama ¿Dónde está piEFcitos?. Esta actividad, marcará el inicio de la propuesta creada por el equipo docente que participamos en el proyecto del CaMiNo De piEFcitos, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo explicativo, donde se detalla como participar:

https://www.youtube.com/watch?v=Lrx_Eg9kMAs&app=desktop

El BREAKOUT EDUCATIVO será la actividad que os servirá para ir habituándoos a la propuesta que llevaremos a cabo el propio martes 28 de abril de 2020, con la celebración del #DEFC2020conpiEFcitos, para ello, a lo largo de esta semana, tendréis que crear un reto en familia, grabaros de manera breve mientras lo hacéis para que no ocupe mucho espacio y enviármelo a piefcitos@gmail.com, pues los iré guardando y creando un documento interactivo. Gracias a vuestros retos, conseguiremos sacar adelante nuestra iniciativa a nivel nacional, de conectar a las familias de diferentes puntos de España superando los retos propuestos desde otras Comunidades Autónomas. LA INICIATIVA DEPENDE DE VOSOTR@S, POR LO QUE CUENTO CON VUESTRA AYUDA Y PARTICIPACIÓN.

   Tenéis toda la semana para hacer las diferentes pruebas que forman parte del BREAKOUT EDUCATIVO, retos que os exigirán estar muy concentrad@s y atent@s a los movimientos y destrezas que tenéis que hacer para superarlos con éxito e ir encontrando diferentes letras que os den la posibilidad de llamar la atención de piEFcitos y que salga de su escondite, al cuál acudió tras enterarse de la situación de emergencia sanitaria que vivimos por culpa de la pandemia que está provocando el coronavirus. Para verificar que habéis completado todos y cada uno de los retos que os han dado la oportunidad de llegar a la última pantalla en la que se ve a piEFcitos, me gustaría que me enviarais una fotografía de cada reto superado. No tenéis que hacerlo cada vez que lo superéis, si no que os las vayáis haciendo y, una vez completéis todos los retos y logréis descubrir a piEFcitos, me las enviéis todas juntas acompañada de la impresión de imagen de esa última pantalla del juego, en un email a piefcitos@gmail.com. Por último, me gustaría conocer vuestra valoración sobre la actividad, así que os emplazo a escribir un comentario en esta entrada del blog. Espero haber sido claro en mis explicaciones, porque EL JUEGO COMIENZA…

Este es el enlace para empezar a participar:

https://view.genial.ly/5e985c29794b240e24b148d4/presentation-breakout-edu-defc2020conpiefcitos

Tenéis hasta el viernes para participar. ¡Ánimo!

Os dejo también el enlace de la web para obtener más información:

https://piefcitos.com/2020/04/15/unete-aldefc2020conpiefcitos/

Un saludo.

 

piefcitos