RADIO SUPERLUPE 2020/21

unnamed 1

Dada la gran acogida del curso pasado, este año continuamos nuestra aventura radiofónica con nuestra cigüeña Superlupe.  Sin embargo, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales de la pandemia Covid-19 llevaremos a cabo las siguientes medidas de seguridad e higiene.

Vamos a eliminar la utilización de auriculares por parte del alumnado. 

Se desinfectarán las mesas, sillas y pies de micrófonos después de cada grabación

Hemos solicitado planchas de metacrilato (pendiente de aceptación por parte de la Consejería) para separar las mesas con mayor seguridad. 

Se separarán las mesas donde hablará cada alumno con una distancia mínima de un metro y medio(entre micrófono y micrófono)

Los micrófonos se forrarán con film transparente que se desechará cuando se acabe la sesión de grabación de radio.

Las grabaciones se realizarán a cabo SIEMPRE CON MASCARILLA.

En caso de la grabación de poesías, recitados, exposición de trabajos,... de más de 5 personas se realizará en la clase o en espacios amplios: gimnasio o patio. Para ello se utilizará el móvil o la grabadora.

En caso de la grabación de hasta 4 personas podrá hacerse en el aula de informática donde se ubica la radio.

Según lo anterior vamos a utilizar la radio en tres modalidades:

Casa. Se enviará alguna tarea concreta como por ejemplo decir una adivinanza, exponer una parte de un trabajo, hacer una entrevista, que se grabará con el móvil y se enviará al maestro o maestra a través de Rayuela, el correo electrónico de Educarex o Google Classroom. En casa puede grabarse sin mascarilla.

Clase. Se realizará una actividad en clase que será grabada con el móvil o la grabadora: una poesía, una canción, un trabajo… Se grabará SIEMPRE CON MASCARILLA.

En el aula de informática (radio). Se grabará una actividad con micrófonos (sin auriculares por parte del alumnado) con un máximo de 4 alumnos, con mascarilla, con una distancia entre los micrófonos de 1 metro. Se desinfectará antes y después de cada grabación mesas, sillas y pies de micrófonos. El film transparente con el que se forrarán los micrófonos será desechado al terminar la grabación.Se grabará SIEMPRE CON MASCARILLA.

Una vez conocidas las medidas que se aplicarán, hemos solicitado que las familias nos confirmen si están interesados/as en que su hijo/a participe en el programa de radio y en qué modalidad.

A pesar de ser un curso muy extraño por la COVID-19, intentaremos poner todos de nuestra parte para que sea lo más normal posible.

Comenzamos con muchas ganas, mucha ilusión y toda la fuerza para que este curso esté repleto de aprendizajes, risas y nuevos proyectos.

Para ello hemos ideado los cuatro retos que vamos a seguir para hacer de este año un verdadero éxito. ¿Te unes?¡Comenzamos!

https://radioedu.educarex.es/radiosuperlupe/2020/10/16/el-reto-del-2020/

 WhatsApp Image 2020 10 23 at 14.25.58WhatsApp Image 2020 10 23 at 14.25.58

Este otoño estamos saboreando unas recetas muy ricas y sabrosas. Los alumnos de 5º A han elaborado unas recetas deliciosas. 

Escuchadlas y animaos a probarlas, ¡están buenísimas!

https://radioedu.educarex.es/radiosuperlupe/2020/10/20/saboreando-el-otono/

 

WhatsApp Image 2020 10 22 at 09.29.34