
PIEFCITOS: KMS DEL MES DE FEBRERO
En el mes de febrero hemos conseguido sumar la cifra de 24.706 kms gracias al registro de cada alumn@ en cada clase, desde primero hasta sexto, realizando gestos saludables y sostenibles. Debemos continuar así para hacer de nuestra vida, más saludable y de nuestro planeta, un mundo mejor. Debemos seguir sumando kms y aportando vuestro granito de arena.
Esta vez, Piefcitos ha llegado al continente asiático de la India y a su capital Nueva Delhi. En total llevamos 120.549 kms. ¿Qué sabes de la India y Nuerva Delhi? Te lo contamos a continuación.
El país de los mil colores es la cuna de la cultura hindú, presente en muchos de sus templos repartidos a lo largo y ancho de la India como el de Karni Mata, Khajuraho o el Goldem Temple. Algunos de los más populares están al norte, en el Rajastán, donde se encuentra la ciudad rosada de Jaipur; y Udaipur, conocida por sus lagos. También en Jaysalmer, la ciudad dorada del desierto de Thar. Este es uno de sus vértices de su popular triángulo dorado. En Delhi encontramos la viveza de una de las ciudades más bulliciosas del país, llena de contrastes. En Agra, los viajeros se toman su tiempo para visitar y fotografiar el icono de la India: el Taj Mahal, el mausoleo más popular del mundo.

Nueva Delhi: la capital de India es una ciudad milenaria. Es la segunda ciudad más grande por población después de Mumbai y recibe un gran tráfico turístico durante todo el año, ya sea desde India o desde tierras lejanas en el extranjero. Es la capital de la República de la India y también una ciudad con fines administrativos. Es una de las metrópolis más grandes del país. Delhi comparte sus fronteras con los estados de Uttar Pradesh y Haryana. Es el centro de la política internacional, el comercio, la cultura y la literatura en la India. La capital de India es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo, alcanzando más de 18 millones. Se cree que Delhi es la tercera urbe más grande del mundo tras Tokio y Mumbai.
Si quieres saber más sobre este país, pincha aquí.